O'Higgins: Declaran alerta amarilla para Las Cabras por incendio forestal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Eventual amenaza del fuego hacia viviendas en la parte baja del cerro.

Siniestro ha consumido ocho hectáreas de arbolado y pastizal.

O'Higgins: Declaran alerta amarilla para Las Cabras por incendio forestal
 Aton/Referencial

Dos aviones cisternas y brigadas de Conaf trabajan en la extinción del fuego.

Llévatelo:

La intendencia de la Región de O'Higgins declaró este domingo alerta amarilla para la comuna de Las Cabras debido al incendio forestal "Tuniche". La medida estará vigente hasta que las condiciones así lo ameriten.

Según la Onemi regional, la región se encuentra con escasez de recursos, favorable para la propagación del incendio forestal y con proyección a viviendas en la parte baja del cerro.

La alerta fue decretada ante la eventual amenaza del fuego, por su dirección y distancia, a personas, viviendas, centros poblados y/o infraestructura crítica.

La Onemi informó que el fuego ha consumido  ocho hectáreas de arbolado, matorral y pastizal, y que trabajan dos brigadas, dos aviones cisternas y un técnico de Conaf.

En tanto, el incendio forestal "Cerro Llivi Llivi" en la comuna de Doñihue se encuentra controlado y consumió cinco hectáreas de arbolado y pastizal. Una aeronave y tres técnicos trabajan en su liquidación.

La Región de O'Higgins se mantiene con Alerta Temprana Preventiva por amenaza de incendios forestales desde el pasado 20 de septiembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter