O’Higgins: Intendencia decretó alerta ambiental para este domingo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rige para las 17 comunas de la zona saturada del valle central.

La medida obedeció a los altos índices de contaminación presentados durante la jornada del sábado.

O’Higgins: Intendencia decretó alerta ambiental para este domingo
 Paola Moreno, Cooperativa

Se prohíbe el encendido de calefactores a leña sin certificación SEC.

Llévatelo:

La intendencia de O'Higgins decretó una nueva alerta ambiental para este domingo para las 17 comunas del valle central declaradas como zonas saturadas por el Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA).

La medida corresponde a la cuarta alerta ambiental, y obedeció a los altos índices de contaminación presentados durante la jornada de ayer sábado, sumado a la evolución de los datos de la calidad del aire.

"Por cuarta vez en lo que va desde el inicio de la Gestión de Episodios Críticos se declara alerta ambiental, por lo que hacemos el llamado a la ciudadanía a no encender artefactos que no tengan certificación SEC de la Superintendencia de Electricidad y Combustible, y además evitar el esfuerzo físico", informó el seremi del Medio Ambiente, Rodrigo Lagos.

En la misma línea, el intendente Juan Masferrer llamó a la comunidad a respetar las medidas que contempla el PDA.

"La salud de las personas es una de nuestras prioridades como Gobierno, por eso se realizarán fiscalizaciones verificando que se cumpla con las medidas", insistió.

Las 17 comunas donde rige la medida son Rancagua, Graneros, Doñihue, El Olivar, Coltauco, Coinco, Quinta de Tilcoco, San Vicente, Placilla, Mostazal, Codegua, Machalí, Malloa, Rengo, Requínoa, San Fernando y Chimbarongo.

La comunidad también puede denunciar el incumplimiento de la medida al número +56 9 89036974 de la Seremi de Salud.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter