O'Higgins: Interceptan plaga en pallets de embalaje provenientes de China

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de larvas de Cerambícidos, el cual afecta al Pinus radiata, principal especie plantada en el país.

Los pallets fueron quemados por funcionarios del SAG.

O'Higgins: Interceptan plaga en pallets de embalaje provenientes de China
 SAG
Llévatelo:

Una plaga de larvas de coleópteros Cerambícidos fue interceptada al interior de pallets de madera, los cuales eran utilizados como embalaje de ceramica importada desde China.

El hecho ocurrió en la Región de O'Higgins, luego de que funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la zona, dieran cuenta del hecho.

Según dio a conocer el organismo, se detectaron larvas del coleóptero al interior de la madera de pallets en dos tiendas de la multinacional, ubicadas en Rancagua y Santa Cruz, las que fueron identificadas por el Laboratorio SAG de Los Lagos

"Esta plaga no se encuentra presente en Chile, por lo que se ordenó, la destrucción por empleo de fuego (quemar) estos pallets, con presencia de nuestros inspectores", indicó la directora regional del organismo, Paola Conca.

La encargada del SAG en O'Higgins añadió que "acá hubo un doble incumplimiento debido a que los pallets venían timbrados con la norma Nimf N° 15, la que garantiza que las maderas han sido debidamente tratadas; por lo que, además, nuestro Servicio emitirá una Notificación de No Cumplimiento a China".

El SAG apuntó que la relevancia de la plaga, radica en que es el insecto vector -que transporta- del nematodo del pino, afecta a especies de la familia Pinaceae, entre ellas Pinus radiata, principal especie plantada en Chile y base de la industria forestal del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter