O'Higgins registra disminución en superficie afectada por incendios forestales en la actual temporada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De acuerdo a las cifras actuales, la zona cuenta con una superficie afectada de 4.542 hectáreas contra 5.127 hectáreas del periodo pasado.

Pese a los números, los eventos aumentaron de 374 a 333.

O'Higgins registra disminución en superficie afectada por incendios forestales en la actual temporada
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Autoridades de la Seremi de Agricultura y Conaf de la Región de O'Higgins hicieron un balance respecto a la temporada de incendios forestales 2019-2020.

De acuerdo a las autoridades, se han registrado 374 eventos durante la presente temporada, contra 333 incendios en el anterior periodo. Pese al alza, la superficie afectada es menor contrastando ambas cifras.

"Sin embargo, gracias a la cantidad de recursos con los que cuenta la región de O'Higgins, y la estrategia de golpe único, la superficie total afectada es de 4.542 hectáreas contra 5.127 hectáreas de la temporada pasada", indicó el seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada.

Por su parte, el director regional de Conaf, Marcelo Cerda, aseguró que "si bien para nosotros las cifras son un indicador positivo de nuestro trabajo, el llamado seguirá siendo a continuar sin bajar los brazos, ya que es nuestra responsabilidad evitar que se provoquen incendios en nuestra región, los que además de afectar el patrimonio forestal, también afectan a nuestras comunidades.

Adicionalmente, el 87% de incendios forestales ocurridos en la presente temporada, tuvieron una superficie afectada igual o menor a cinco hectáreas, y que solo el del 1% de los incendios han afectado superficies iguales o mayores a 200 hectáreas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter