Ofrecen recintos alternativos a gimnastas durante remodelación del CER en Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Centro de Entrenamiento Regional (CER) será remodelado y los deportistas buscan donde poder seguir entrenando durante las obras.

Autoridades locales comprometieron recintos municipales, a la espera de la respuesta de las asociaciones.

Ofrecen recintos alternativos a gimnastas durante remodelación del CER en Rancagua
 Nicolás Urzúa/Cooperativa

El CER estará cerrado por un plazo mínimo de 90 días.

Llévatelo:

Durante los próximos 90 días, el Centro de Entrenamiento Regional (CER) verá remodelado sus instalaciones. Aquella situación, suscita un problemática para los asistentes de las asociaciones de gimnasia de la zona, las cuales entrenan en el lugar y no podrán utilizar el recinto durante las modificaciones al sitio.

Debido a la incertidumbre de los deportistas, se realizó una reunión entre los representantes de estos últimos, el alcalde de Rancagua y el seremi del Deporte de la zona, quienes ofrecieron recintos alternativos municipales y privados, durante el desarrollo de los arreglos en el CER.

"La voluntad siempre está para poder llegar a una solución y estamos buscando donde podamos instalar algunos aparatos. Los representantes de los clubes (de gimnasia) nos están solicitando en definitiva (...) que sea una parte similar a ella (al CER), que les pueda seguir funcionando durante este tiempo", indicó el seremi de la cartera, Diego Ramírez.

Por su parte el alcalde de la comuna, Eduardo Soto, comentó que "lo que hemos planteado es facilitar espacios en el Complejo La Gamboína, otros lugares como el Complejo Patricio Mekis y otros recintos como el Plaza Rodeo (...) y después de diciembre podríamos facilitar los gimnasios de nuestros colegios municipales".

Analizan propuestas

La presidenta del club de gimnasia Gymliser, Carolina Molina, apuntó frente a las respuestas de las autoridades que "estamos en eso, viendo los recintos que nos podrían facilitar. Estamos viendo los lugares que nos indicaron ellos, no puedo mencionarte que tenemos resuelto aún el problema, pero están las voluntades".

Las autoridades indicaron que si bien el contrato de remodelación es por 90 días, las obras se podrían extender por cerca de tres meses en el sitio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter