Paro de colectivos urbanos y rurales se desarrollará este miércoles en comunas de O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La movilización se realizará entre las 9:30 y 13 horas.

Paro de colectivos urbanos y rurales se desarrollará este miércoles en comunas de O'Higgins
 Cedida (Referencial)
Llévatelo:

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Independientes de Taxis Colectivos (Feretacol), Sindicato Rancagua, línea 25 de Febrero y la Federación de Colectivos Rurales, anunciaron un paro en sus funciones para este miércoles en la Región de O'Higgins.

El gremio busca que se rebaje el impuesto específico, además de la puesta en marcha de restricción vehicular para móviles particulares, en el caso de la zona.

"Acá en la región habrá movilizaciones en Rancagua, San Fernando, Santa Cruz y Pichilemu. En el caso de Rancagua participarán los colectivos rurales y urbanos, donde hemos instruido que, para no afectar tanto a la gente en sus llegadas a sus trabajos, es que se trabaje en la mañana hasta las 9:30 horas", indicó el presidente de Fertacol, Eduardo Lillo.

El dirigente agregó que "se van a armar caravanas que van a salir de los cuatro puntos cardinales de Rancagua, las que van a marchar hacía la intendencia. Los rurales van a salir de las distintas localidades: Mostazal, La Punta, Codegua, Graneros, Requínoa, Rengo, San Vicente, Coltauco, todos ellos, entre otros, vendrán a Rancagua".

Por su parte, el presidente de la Federación de Colectivos Rurales, Alfredo Sánchez, agregó que "existirán caravanas desde todas las comunas de nuestros asociados Mostazal, Rengo, Doñíhue, Machalí, entre otras, harán caravanas hasta Rancagua".

La movilización se extenderá hasta las 13 horas, con el objetivo, según sus organizadores, de garantizar la vuelta a casa de los usuarios del transporte público.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter