PDI investiga femicidio con posterior suicidio de victimario en Marchigüe

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió tras una discusión al interior del inmueble de la fallecida.

La ex pareja mantenía dos hijas en común, de 6 y 2 años.

PDI investiga femicidio con posterior suicidio de victimario en Marchigüe
 PDI
Llévatelo:

Personal de la Brigada de Homicidios (BH) de Rancagua investiga un femicidio con posterior suicidio del victimario al interior de un inmueble en la comuna de Marchigüe, Región de O'Higgins.

Se trata de una mujer de 27 años, identificada con las iniciales Y.J.A.R., y el sujeto de 32, identificado con las iniciales G.A.O.G., quienes mantenían una ex relación de pareja, con dos hijas en común de 6 y 2 años.

"Corresponde a una ex pareja, que hace dos años ya aproximadamente se encontraba con cese de convivencia (...) tenían dos hijas, las cuales eran visitadas por su padre, debido a visitas reguladas por el Juzgado de Familia, las cuales eran habitualmente eran los días domingo. Ayer el sujeto retiró a las menores de edad de la casa de su madre en horas de la mañana, regresándolas a eso de las 21:30 horas", indicó el comisario de la BH, Hernán Medel.

El detective sostuvo que en ese momento "el sujeto se dirigió al domicilio de su ex pareja junto a su madre, dejando a las menores de edad en una camioneta, ingresando al domicilio con la excusa de ir por una manta, ocasión en la cual habría sucedido una discusión entre amos, en la cual el implicado sustrajo un arma de fuego y realizó dos disparos a la mujer (...) luego fallecida ella, se autoinfringe un disparo en la cabeza".

Según información policial, el hecho fue advertido por la madre del agresor, quien dio aviso a Carabineros.

Medel puntualizó que "existirían denuncias previas por Violencia Intrafamiliar de parte de la mujer, la cual incluso tuvo medidas cautelares de alejamiento, pero que actualmente se encontraban vencidas".

Personal de la BH trabaja durante esta jornada con el objetivo de establecer el motivo de la discusión entre la ex pareja, mientras que el Ministerio Público indaga el caso bajo la figura de femicidio consumado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter