PDI recupera 80 caballos al interior de predio en Pichidegua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los equinos fueron sustraídos a casi una veintena de afectados, desde O'Higgins hasta el Biobío.

PDI recupera 80 caballos al interior de predio en Pichidegua
 PDI
Llévatelo:

Personal de la PDI recuperó 80 caballos al interior de un predio de el sector El Toco, en la comuna de Pichidegua.

El hecho quedó al descubierto en la jornada de este martes, donde desde dicho lugar dfueron ubicados cuatro caballos inscritos que habían sido robados durante el presente año, avaluados en más de 10 millones de pesos cada uno.

Durante el miércoles, los detectives previa coordinación con la Fiscalía SACFI de Maule, efectuaron una entrada y registro al predio, para desarrollar un amplio operativo de búsqueda y rastreo (apoyados por personas afectadas y trabajadores), logrando ubicar 80 especies equinas de diferentes razas, inscritos y de faena.

En la instancia y por la dificultad de terreno y su extensión, sólo lograron bajar a 64 equinos, los que fueron reconocidos por 19 víctimas oriundas desde las regiones de O'Higgins hasta el Biobío.

En el lugar, se efectuaron peritajes fotográficos y planimétricos de parte del Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim) Rancagua, como además del apoyo de un profesional oficial policial de profesión veterinario, para establecer el estado de salud de los equinos y describir las características morfológicas de cada uno de ellos.

Funcionarios de la PDI siguen trabajando en el lugar, para lograr bajar al resto los caballos que aún se encuentran en el predio y establecer identidad, de los sujetos, que sustraen los caballares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter