Priorizan programas económicos para ir en ayuda de emprendedores y pequeños agricultores de O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de tres proyectos, con una inversión de más de 7 mil millones de pesos.

Priorizan programas económicos para ir en ayuda de emprendedores y pequeños agricultores de O'Higgins
 EFE (Referencial)
Llévatelo:

Programas que superan los 7 mil millones de pesos en inversión fueron priorizados por el Gobierno Regional de O'Higgins, recursos que buscan ir en directo apoyo de la pequeña agricultura y de las y los emprendedores de la zona.

Se trata de tres proyectos que buscan reactivar la economía de la Región. Dos de ellos serán a través de SERCOTEC y CORFO, con los programas Digitaliza tu Almacén y de Apoyo a la Reactivación (PAR), respectivamente, y una tercera iniciativa que busca recuperar los suelos degradados y que se ejecutará a través del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) del Ministerio de Agricultura.

"Hemos priorizado estos tres proyectos a través de los cuales esperamos traspasar recursos a las y los emprendedores tanto a través de Corfo como de Sercotec, y también a la pequeña agricultura campesina, que es una de nuestras preocupaciones", dijo el Gobernador de O'Higgins, Pablo Silva.

La autoridad agregó que "estamos convencidos que el Consejo Regional va en la misma línea nuestra, de apoyar a nuestros emprendedores y agricultores de la Región de O'Higgins".

Las iniciativas serán analizadas en los próximos días por las autoridades locales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter