Prisión para banda acusada de robo frustrado a cajero automático en Rengo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fiscalía dijo que en el hecho existe la agravante de haberse producido en estado de excepción.

Delincuentes bloquearon la ruta con vehículos, neumáticos y miguelitos.

Prisión para banda acusada de robo frustrado a cajero automático en Rengo
 Sexta Zona de Carabineros

Carabineros incautó diferentes especies paras cometer el ilícito.

Llévatelo:

Los integrantes de una banda acusada de robo frustrado a un cajero automático ubicado en el servicentro Petrobras, en Rengo, arriesga hasta cinco años de cárcel pues el delito está agravado por el hecho de haberse producido bajo estado de excepción.

El grupo, integrado por diez personas con antecedentes policiales, fue detenido este fin de semana por Carabineros y quedó en prisión preventiva.

El fiscal de Rengo, Carlos López, informó cómo fue el modus operandi de los presuntos asaltantes, quienes registran domicilio en la Región Metropolitana: "Los sujetos detenidos prestaban la cobertura suficiente bloqueando totalmente la Ruta Cinco Sur y la caletera, cruzando los vehículos, en los cuales se desplazaban lanzando miguelitos y también encendiendo neumáticos y otros elementos, para evitar que los vehículos que se dirigían de norte a sur pudieran perturbar la comisión de delito de robo de cajero automático".

La formalización de cargos se realizó a través de videoconferencia en la Cuarta Comisaría de Rengo y se fijó un plazo de 90 días para el cierre de la investigación.

Carabineros incautó cinco vehículos -sólo dos tenían su patente-, además de diferentes elementos como balones de gas y miguelitos, que fueron usados para cometer el ilícito.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter