Prisión preventiva para banda acusada de tráfico de drogas en Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministerio Público determinó que un grupo de sujetos se trasladó hasta la capital de O'Higgins con el fin de expender droga.

En la instancia, los compradores de la sustancia planeaban realizar una quitada de la mercancía a los vendedores.

Seis sujetos fueron formalizados por tráfico de drogas tras el operativo.

Prisión preventiva para banda acusada de tráfico de drogas en Rancagua
 PDI

Personal policial encontró cannabis a granel dentro del operativo.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedaron seis sujetos acusados de participar en quitadas de drogas y tráfico de la misma en el sector Diego Portales en la comuna de Rancagua.

Se trata de un grupo de personas quienes acudieron hasta la capital de O'Higgins a expender drogas a otros individuos, siendo la intención de estos últimos, realizar una "mexicana" a los proveedores de la misma.

"Se logró establecer que esta banda iba a ser proveída de droga, razón por la cual se montó un operativo policial para desbaratar a estos sujetos al momento de realizar la transacción", indicó el fiscal Jorge Mena.

El persecutor añadió que "las personas que vendían no eran de Rancagua, pero sí de la región. (En el operativo) fue recuperado drogas y armas, dado que teníamos antecedentes que dentro del plan delictivo, uno de los objetivos era sustraer violentamente esta droga, por parte de quienes hacían de compradores".

Dentro del operativo, la Brigada Antinarcoticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Rancagua incautó más de dos kilos de cannabis a granel, dos revólveres calibre 32 y 38, una pistola calibre 38, una camioneta, seis cartuchos 38 especial, cinco cartuchos 38 corto y tres cartuchos tres.

Los seis implicados fueron formalizados por tráfico de drogas y porte ilegal de armas

.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter