Prisión preventiva para sujetos acusados de matar a hombre en Nancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre los tres implicados se encuentra un menor de edad.

El hecho ocurrió en marzo de este año en el sector de Cunaco.

Otras 10 personas fueron aprehendidas por infracción a la Ley de Drogas y Armas durante el mismo operativo.

Prisión preventiva para sujetos acusados de matar a hombre en Nancagua
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

En prisión preventiva quedaron tres sujetos acusados del homicidio de Daniel Toro, hecho ocurrido el 11 de marzo de este año, en la localidad de Cunaco, comuna de Nancagua, en la Región de O'Higgins.

Los implicados fueron aprehendidos junto a otras personas en el marco de una investigación por infracción a la Ley de Drogas y Armas, y que contempló el trabajo de la PDI de la Región Metropolitana, de O'Higgins y del Maule.

"Se pudo establecer que cinco sujetos, irrumpieron en el domicilio de la víctima, ubicado en el sector de Cunaco, los cuales se hicieron pasar por detectives y de esta forma, el afectado, al darse cuenta de que no lo eran, intentó impedir el acceso a dicho inmueble, lo cual produjo la acción de estos sujetos, disparándole en su cuerpo", indicó el comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua, Juan Reyes.

El detective agregó que respecto al móvil, que sería una quitada de drogas, "eso se estableció en un principio, pero es materia de investigación, para corroborar los antecedentes".

Dos los implicados quedaron en prisión preventiva por un plazo de 100 días, mientras que el tercer involucrado -un menor de edad- quedó en internación provisoria por la misma cantidad establecida por el Tribunal de Santa Cruz.

Allanamientos

Durante el mismo operativo policial, otros 10 sujetos fueron detenidos por personal de la PDI.

La indagatoria consideró el ingreso a 11 domicilios, entre los cuales, 10 pertenecen a la Región de O'Higgins y el restante en la Región de Valparaíso.

En los distintos inmuebles, la policía encontró armas de fuego y droga de diversa categoría.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter