Proyecto busca mejorar el casco histórico de San Fernando

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa contempla -entre otras medidas- la construcción de un paseo semipeatonal en calle Valdivia.

Comisión del CORE de O'Higgins deberá analizar la propuesta.

Proyecto busca mejorar el casco histórico de San Fernando
 Municipalidad de San Fernando
Llévatelo:

Remodelar la Plazoleta Manuel Rodríguez y sus veredas entre ésta, la Plaza de Armas y trasformar la calle Valdivia en un paseo semipeatonal, son parte de las medidas que contempla el proyecto que busca remodelar el casco histórico de San Fernando.

La iniciativa fue ingresada por el Gobierno Regional (GORE) al Consejo Regional, quien deberá analizar la propuesta en su Comisión de Infraestructura.

"Este es un proyecto que mejora la conectividad, que genera mejor convivencia vial, al entregar nuevos espacios al peatón, que mejora las veredas, la plazoleta y que dará un nuevo impulso al caso histórico del centro de la ciudad", indicó el intendente de O'Higgins, Juan Manuel Masferrer.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Luis Berwart (IND), añadió que "el proyecto del paseo semipeatonal de calle Valdivia ha sido uno de ellos y se instala hoy como una de las iniciativas que requiere ser priorizada por el GORE, dado que la ciudad requiere contar con un nuevo espacio público para conectar los puntos más importantes de la comuna: El centro cívico de la Plaza de Armas con el comercial de Avenida Manuel Rodríguez".

De ser aprobado, el costo de la iniciativa ascendería a 669 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter