Rancagua: Dos bomberos graves tras caer desde 10 metros al suelo en un entrenamiento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se precipitaron desde una escala telescópica.

Están con múltiples fracturas y hospitalizados.

Rancagua: Dos bomberos graves tras caer desde 10 metros al suelo en un entrenamiento
 Cuarta Compañía de Bomberos

Los bomberos permanecen estables, sin riesgo vital y recuperándose.

Llévatelo:

Dos bomberos de la Cuarta Compañía "Bomba Fidel Azócar" de Rancagua, resultaron con lesiones de gravedad, tras sufrir un accidente mientras realizaban prácticas de su especialidad de escala y rescate en el cuartel de la unidad.

Los dos voluntarios cayeron desde una altura aproximada de 10 metros desde la escala telescópica.

 Imagen foto_00000032

Se trata de Sebastián Ruz Carrillo, quien sufrió lesiones graves quien fue diagnosticado con fractura de fémur y lesión a la columna vertebral.

Mientras que el bombero Raúl Ramírez, presentó una fractura en su brazo izquierdo y fractura de pelvis. Ambos se encuentran estables dentro de su gravedad.

Asimismo, el Tercer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, Sebastián Mallea, resultó con quemaduras en segundo grado en sus manos, producto del roce cuando intentó impedir la caída de sus compañeros, afirmando las cuerdas que los sostenían.

Imagen foto_00000031

Por medio de una declaración, el Cuerpo de Bomberos de Rancagua lamentó lo sucedido y afirmó que "la rápida reacción de Bomberos tras el accidente, con el acompañamiento del Superintendente Juan Carlos Field y el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, Juan Carlos Ponce, y la oportuna atención de los lesionados, permitió que pese a su gravedad, se encuentren fuera de riesgo vital y recuperándose satisfactoriamente".

Debido a la gravedad de sus lesiones, los bomberos fueron trasladados desde el Hospital Regional Rancagua a la Mutual de Seguridad en Santiago, en donde se mantienen en observación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter