Rancagua: Investigan a profesor de música por presunto abuso a alumnas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Intentó darle un beso a la fuerza", denunció la mamá de una niña de cuarto básico.

"Le hizo tocaciones a mi hija, la abrazó y la besó", sostiene otra madre.

Rancagua: Investigan a profesor de música por presunto abuso a alumnas

La Superintendencia actuó de oficio tras recibir denuncias informales mediante WhastApp. El profesor acusado -que sólo llevaba 20 días trabajando- ya fue despedido.

Llévatelo:

Fiscalizadores de la Superintendencia de Educación de O'Higgins se constituyeron en el San Sebastián School de Rancagua tras recepcionar, mediante WhatsApp, una denuncia respecto a presuntos abusos sexuales por parte de un docente.

Apoderados apuntaron -por eventuales conductas impropias contra alumnos- al profesor de música del establecimiento, quien trabaja en éste hace menos de 20 días

El hombre contaba con otras denuncias de abuso sexual en otro liceo de la ciudad de 2017. 

"Un funcionario de la Superintendencia recibió un posteo a través de redes sociales, en que se mostraba que había habido una denuncia de abuso sexual en el establecimiento educacional", explicó el director regional de la Superintendencia de Educación, Cristián Delso.

"Hoy en la mañana actuamos de oficio, al no existir una denuncia. Pero, como era evidente y había un documento que nos hacía sospechar al menos de aquello, envié a dos fiscalizadores, para que se apersonaran en el establecimiento y requirieran todos los antecedentes", agregó Delso.

Gianina Inostroza es una de las apoderadas denunciantes: "Mi hija de cuarto año básico fue afectada el día de ayer. Me enteré que el profesor de música intentó darle un beso a la fuerza".

"Ayer a las 10:00 de la mañana me enteré que él le hizo tocaciones a mi hija (de quinto año básico), la obligó a sentarse en sus piernas, la abrazó y la besó", señaló otra de las madres denunciantes, Katherine Valerio.

Según indicó la Superintendencia de Educación, durante esta jornada les informaron que el docente ya fue desvinculado del establecimiento educacional, pero el colegio no ha emitido declaraciones públicas.

La Fiscalía tampoco se ha referido a las denuncias, debido a que se encuentran revisando y cuantificando los partes recibidos en la Fiscalía, Carabineros y PDI.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter