Rancagua: Universitarios hicieron vigilia en memoria de fallecidos por VIH

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La conmemoración se replicó en todas otras casas de estudios.

La idea es generar conciencia frente al VIH.

Rancagua: Universitarios hicieron vigilia en memoria de fallecidos por VIH
 Universidad de O'Higgins

Se realizaron test rápido de VIH durante la actividad.

Llévatelo:

La Universidad de O Higgins, en el campus de Rancagua, realizó una vigilia denominada "Candlelight" en memoria de las personas fallecidas a causa del SIDA, como parte de las actividades organizadas por la Dirección de asuntos estudiantiles (DAE), la Dirección de gestión comunitaria y la Oficina de equidad de género de la casa de estudios, en coordinación con la seremi de Salud.

La conmemoración se replicó en todas las casas de estudios pertenecientes al Consorcio de universidades del Estado de Chile (CUECH), gracias al convenio establecido con el Ministerio de Salud, a través de la Red de Fortalecimiento de Vida Estudiantil.

El director de gestión comunitaria de la Universidad de O´Higgins Marcelo Catejo, comentó que "esta actividad se enmarca en el trabajo que estamos desarrollando junto con la Seremía de Salud, para generar conciencia y prevenir la discriminación hacia enfermos y contagiados de VIH".

En la oportunidad, estudiantes, docentes y funcionarios de la Universidad de O Higgins prendieron velas como un símbolo para recordar a todos quienes han fallecido producto de la enfermedad.

Además, se efectuaron test rápidos de VIH en las oficinas de la DAE, realizados de forma gratuita a la comunidad universitaria.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter