Recuperan más de diez estatuas robadas en poder de un empresario en Mostazal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los objetos de arte fueron sustraídos desde Valparaíso, el cerro Santa Lucía, la iglesia de San Francisco y el Cementerio General.

Las especies fueron encontradas en poder de Raúl Schüler.

Recuperan más de diez estatuas robadas en poder de un empresario en Mostazal
 PDI Mostazal

No hubo detenidos tras el allanamiento

Llévatelo:

Una investigación por robo de una estatua en Valparaíso en 2003 terminó con una incautación de cerca de 10 piezas desde el ex fundo "La Punta", de propiedad del empresario Raúl Schüleren la comuna de Mostazal, Región de O'Higgins, lugar hasta donde llegó la PDI con una orden de incautación y registro.

Los objetos de arte estuvieron en Valparaíso, en el cerro Santa Lucía, en el Cementerio General de Santiago, en la iglesia de San Francisco. Todos ellos fueron encontrados en una colección exclusiva en dicha comuna.

El fiscal de Graneros, Pablo Muñoz, comentó que "la PDI ha coordinado una entrada de registro que fue autorizada por el juez de garantía de Graneros y tenía relación con una escultura que fue sustraída en 2003 en Valparaíso".

"Se ingresó a la hacienda, se lograron incautar diversas esculturas y estatuas que estaban sujetas a la Ley de Monumentos y que habían sido reportadas por el delito de hurto", añadió el persecutor.

Además, Pablo Ibarra, funcionario de la PDI de la Región Metropolitana, agregó que "nosotros teníamos la orden de registro por una estatua, pero nos encontramos con otras estatuas que habían sido robadas en distintos lados de Santiago, por eso aún hacemos un trabajo de peritajes".

Los encargados de esta incautación lograron identificar objetos de interés paleontológico, como piedras y puntas de flecha y armamento y otros artículos de la Guerra del Pacífico.

Tras esta incautación, Schüler deberá explicar cómo obtuvo dichos objetos, sin embargo, no hubo detenidos en el operativo, puesto que existen diligencias en desarrollo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter