Reforzarán atención hospitalaria durante Fiestas Patrias en O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida contempla mayor contingente en el Hospital de Pichilemu y Pichidegua.

Además se aumentó a dos las unidades de traumatología en el Hospital Regional y un mayor número de camas en recintos de mayor complejidad.

Reforzarán atención hospitalaria durante Fiestas Patrias en O'Higgins
 Servicio de Salud O'Higgins
Llévatelo:

El Servicio de Salud de O'Higgins reforzará sus atenciones durante el periodo de Fiestas Patrias en los establecimientos de la zona con mayor demanda.

La medida busca, según el organismo, organizar y mejorar la capacidad de respuesta frente a los probables efectos de eventos adversos.

"El Hospital de Pichilemu, en su unidad de Urgencia, ha sido reforzado con un segundo médico y un cuarto turno de enfermería. Asimismo, se reforzarán los servicios de imagenología y laboratorio para aumentar la oferta y la capacidad resolutiva, se refuerzan también las ambulancias para trasladar a los pacientes", indicó el jefe de sub-departamento de Riesgo Vital Emergencias y Desastres, del Servicio de Salud O'Higgins, Boris Moreno.

El encargado agregó que "la zona de la Carretera de la Fruta, donde se realizan también festividades alusivas a esta celebración, se fortificó con un cuarto turno de enfermería en el Hospital de Pichidegua. Lo más importante y relevante es que hemos generado un aumento de la oferta de camas críticas en los hospitales de mayor complejidad para generar cupos".

Dentro de las medidas, también se contempla un nuevo centro de traumatológico, en el Hospital Regional de Rancagua.

Desde el organismo hicieron un llamado a realizar un correcto uso de los distintos centros de salud durante la festividad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter