Rengo: Empresa brindará cupos de trabajo a ex reclusos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se gestó tras un acuerdo suscrito por Gendarmería y la empresa privada Altramuz

La iniciativa otorgará seis plazas a personas egresadas del sistema penitenciario.

Rengo: Empresa brindará cupos de trabajo a ex reclusos
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Gendarmería de Chile suscribió un acuerdo con la empresa Altramuz, con el objetivo de otorgar plazas de trabajo para ex reclusos y usuarios del Centro de Atención para la Integración Social de Rengo.

Serán seis los cupos que otorgará la empresa, los cuales serán destinados a personas egresadas del sistema penitenciario.

"Somos los llamados a dar una oportunidad a aquellos que cometieron un delito, la tarea no es solo del Estado es también de los privados, por eso es que cada vez que se firma un convenio aplaudo la iniciativa", indicó el director regional de Gendarmería, coronel Alejandro Fuentes.

Por su parte, el representante de la firma, Ricardo Palma, agregó que "a través de esta iniciativa damos esperanza a un grupo de hombres, que si bien cometieron un delito, tienen la posibilidad de insertarse de buena manera en el campo laboral".

Los funcionarios desarrollaran labores a definir en el marco de la recolección de residuos domiciliarios y cuidado de áreas verdes, ejes que desarrolla el privado en la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter