Rescatan lechuza al interior de gimnasio en Doñihue

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ave fue encontrada por personal municipal del recinto.

La especie fue trasladada hasta el centro de rehabilitación del Parque Safari de Rancagua.

Rescatan lechuza al interior de gimnasio en Doñihue
 Conaf
Llévatelo:

Funcionarios del gimnasio municipal de Doñihue, en la Región de O'Higgins, rescataron una lechuza que se encontraba al interior del recinto.

La especie fue recepcionada por personal de la Reserva Nacional Roblería del Cobre de Loncha, quienes constataron -de manera preliminar- que la especie se encontraba activa y en buen estado de salud.

"Las aves rapaces nocturnas, Chunchos, Lechuzas y Búhos, en la cual pertenece la Lechuza, cumplen una importante función para la biodiversidad y sus dinámicas en el país", indicó el seremi de Agricultura de O'Higgins, Joaquín Arriagada.

Por su parte, el director regional de Conaf, Marcelo Cerda, hizo un llamada a la comunidad "para que, en caso de encontrarse con especies en peligro de extinción o protegidas que requieran de ayuda, se contacten de inmediato con cualquiera de nuestras oficinas CONAF, SAG y Carabineros da lo largo de la región para poder evaluar la condición del animal y derivarlo a los lugares más idóneos para su rehabilitación y recuperación".

La lechuza fue trasladada hasta el centro de rehabilitación del Parque Safari de Rancagua, para sus exámenes pertinentes, cuidados de protección, alimentación con el fin de liberarlo a su hábitat natural.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter