Río Cachapoal abrirá ciclo de escuelas verdes en el país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa busca dar a conocer problemáticas medioambientales en tres regiones de Chile.

Actividades serán replicadas en Rengo, Vallenar y Calama.

Río Cachapoal abrirá ciclo de escuelas verdes en el país
 Cedida
Llévatelo:

Este sábado en dependencias de la Universidad de O'Higgins, se dará inicio a un ciclo de escuelas verdes que se desarrollarán en el país, a cargo de la Fundación Presente. La iniciativa busca dar a conocer las problemáticas del medioambientales que aquejan a distintas zonas.

La actividad se concentrará en las regiones de O'Higgins, Atacama y Antofagasta, siendo el Río Cachapoal, el punto de inicio de las charlas.

"La alianza clave es entre juntas de vigilancias de canalistas que efectivamente producen, grupos ambientales y sistemas de agua potable rural. Ojalá se sumen municipios, empresas serias y universidades. Hay que crear corporaciones de cuidado de nuestros ríos", indicó el presidente de la fundación, Esteban Valenzuela.

Respecto al Río Cachapoal, según indicaron los organizadores, se trabajará en aspectos relacionados al cambio climático y gobernanza del agua, además de la construcción de una cartografía participativa de la cuenca.

El ciclo de actividades continuará con el desarrollo de escuelas verdes en Rengo (Río Claro), para luego trasladarse hasta el norte, específicamente a las comunas de Vallenar (Río Huasco) y Calama (Río Loa).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter