San Fernando: Sacerdote fue detenido por manejar borracho

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El párroco Jorge Vásquez fue separado de sus funciones mientras se investiga el hecho.

Chocó a otro vehículo en la calle Manso de Velasco.

San Fernando: Sacerdote fue detenido por manejar borracho
 ATON (Referencial)

El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo.

Llévatelo:

El párroco Jorge Vásquez, quien desempañaba funciones en la parroquia Santa Rita de Casia en San Fernando, fue detenido por manejar en estado de ebriedad, hecho ocurrido en la madrugada del domingo 3 de marzo.

El capitán de la Primera Comisaría de San Fernando, Wladimir Fuentes, indicó que "dos vehículos que venían en movimiento por calle Manso de Velasco hacía el oriente, instancia en que el primer móvil se detiene en el semáforo que está en calle O'Higgins, cuando en forma sorpresiva es chocado por la posterior por el segundo vehículo que es el conductor que iba en estado de ebriedad".

El policía añadió que "el implicado marcó 2,03, lo que es catalogado como conducir en estado de ebriedad".

El sacerdote que fue detenido quedó en libertad apercibido bajo el artículo 26, a la espera de ser citado por el Ministerio Público.

Producto de esta situación, la Diócesis de Rancagua informó a través de un comunicado que "el P. Jorge Vásquez ha sido apartado del ejercicio público del ministerio sacerdotal y, por ende, del oficio de párroco para que responda ante la justicia frente al accidente vehicular que protagonizó".

"El Obispado de Rancagua está preparando los actos administrativos correspondientes", puntualizó el documento.

Durante la ausencia de Vásquez, fue nombrado como administrador parroquial de Santa Rita de Casia el diácono Juan Bastías.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter