San Fernando: Universitarios harán de su sede un campus sustentable

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estudiantes de la Universidad de O'Higgins se adjudicaron un proyecto al Fondo de Desarrollo Institucional Línea Emprendimiento Estudiantil del Ministerio de Educación.

El objetivo es promover y desplegar buenas prácticas medioambientales al interior del Campus Colchagua.

San Fernando: Universitarios harán de su sede un campus sustentable
 UOH

Creación de puntos limpios y talleres de compost y de reciclaje de neumáticos, son algunas de las actividades que contempla el proyecto en el campus Colchagua.

 

Llévatelo:

Estudiantes de Medicina Veterinaria de la Universidad de O'Higgins (UOH) harán de la sede universitaria en Colchagua, en San Fernando, un "Campus Sustentable", tras adjudicarse un proyecto al Fondo de Desarrollo Institucional Línea Emprendimiento Estudiantil del Ministerio de Educación.

La iniciativa tiene como objetivo promover y desplegar buenas prácticas medioambientales al interior del Campus Colchagua y, por tal motivo, esta semana se realizó el lanzamiento del proyecto ante la comunidad universitaria.

La estudiante de Medicina Veterinaria y encargada de la iniciativa, Renata Bustamante, resaltó que "la idea es educar a la población, la comunidad de San Fernando, y del Campus Colchagua en la sustentabilidad y comprometer a las generaciones futuras de nuestro Campus".

En tanto, el rector de la Universidad de O'Higgins, Rafael Correa, destacó que "estamos muy orgullosos de haber inaugurado un proyecto innovador, que ha sido desarrollado por nuestros estudiantes, que fue presentado a un concurso y ganó".

En la misma línea, la directora de la Escuela de Agronomía y Veterinaria, Karen Mesa, valoró la iniciativa pues "el tema de la sustentabilidad es un tema transversal, que tiene que ser instaurado no solo en las instituciones de Educación Superior, sino que también en las empresas, porque es una responsabilidad social".

El proyecto contempla diferentes actividades, como la creación de puntos limpios, para reciclar nuestros residuos; un taller de compost, para aprovechar los residuos orgánicos; un taller de reciclaje de neumáticos, para elaborar artefactos que ayuden a la convivencia estudiantil, entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter