Tras polémica, Municipio de San Fernando pagará subvención a Bomberos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se acordó entregar 20 millones al organismo bomberil.

El viernes pasado, el organismo protestó en el exterior del edificio municipal, para solicitar los fondos.

Tras polémica, Municipio de San Fernando pagará subvención a Bomberos
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Municipio de San Fernando anunció que este jueves se realizará el pago de 20 millones de pesos a Bomberos de la comuna, por concepto de una subvención acordada.

El hecho se gesta, luego que el viernes pasado, miembros del organismo realizarán una protesta en el exterior del edificio municipal, por el no pago del dinero, que de acuerdo al superintendente Víctor Bórquez, se encontraban aprobados desde octubre pasado.

"Hemos enfrentado una pandemia muy complicada y eso ha generado una situación de menores ingresos muy compleja que ha afectado a todas las personas y organizaciones que normalmente recibían subvenciones, por lo que sería bueno que nadie suponga mala intención en esto y que no fuesen necesarias medidas de prensión que no nos parecen correctas", indicó el administrador municipal, Hernán Carrillo.

La autoridad agregó que "esta situación llevó a que el Concejo rechazara varias veces las modificación presupuestaria número 4, donde había distintos temas municipales, y al no poder avanzar en eso, quedaba parada la modificación número 5 que incluía la subvención a Bomberos".

El administrador municipal expuso que se enfrentó un tema burocrático interno que se superó luego que el Concejo pidiera que se viera esa modificación de manera separada para no entorpecer la discusión de otros temas.

"El alcalde (Luis Berwart) accedió. El día lunes esto se analizó en Comisión y el martes se puso un punto extraordinario en la tabla, aprobándose la modificación, por lo que el director de finanzas señaló que el día jueves, aproximadamente al mediodía, tendría los recursos ya tramitados y entregados", finalizó Carrillo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter