Tribunal decretó la devolución de dineros retenidos durante juicio a empresa Caval

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

187 millones pesos se encontraban retenidos a la sociedad

Del monto, 60 millones de pesos quedaron en embargo al 12° Juzgado Civil de Santiago.

Tribunal decretó la devolución de dineros retenidos durante juicio a empresa Caval
 Cedida

En la audiencia participaron Natalia Compagnon y Mauricio Valero.

Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de Rancagua decretó devolver los dineros que se encontraban retenidos a la empresa Caval desde marzo de 2016, luego que durante la investigación del caso, el Ministerio Público incautara dos vale vista, los cuales mantenía en custodia el el mismo tribunal.

El monto de los documentos asciende a cerca de 187 millones de pesos, de los cuales, según dictaminó la jueza Paz Reyes, 60 millones de pesos deberán quedar en embargo al 12° Juzgado de Civil de Santiago.

"Existía un litigio con un ex prestador de servicios de la empresa Caval y el cual inició un procedimiento en un juzgado, con los efectos de retener la suma ordenada en la sentencia de ese tribunal. Estamos bastante conformes con que se haya hecho la devolución y veremos si es procedente o no el descuento que se está haciendo", indicó el abogado de Natalia Compagnon y de Caval, Antonio Garafulic.

Por su parte, el defensor de Mauricio Valero y también de la empresa, Felipe Jiménez, añadió que "Caval ganó su juicio y como cualquier persona que gana su litigio, tiene derecho a que le devuelvan las cosas que fueron retenidas durante la duración de esta".

La defensa de la empresa cuenta con un plazo de cinco días hábiles, en caso de querer impugnar el fallo resuelto en la Región de O'Higgins.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter