Turba de jóvenes dejó ocho lesionados en ramada de Pichilemu

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Las autoridades tendrán una reunión en las próximas horas para determinar el funcionamiento de esta popular fonda.

Una joven se encuentra en riesgo vital, sin embargo, presentó una mejoría en su estado y será trasladada a la Clínica Alemana.

Turba de jóvenes dejó ocho lesionados en ramada de Pichilemu
 GTV Rancagua

Cerca de 330 jóvenes intentaron ingresar a la fuerza al recinto

Llévatelo:

Al menos ocho personas resultaron heridas, una de ellas en riesgo vital, tras una avalancha ocurrida en la noche del domingo en la fonda oficial "La Bombonera" de la comuna de Pichilemu, en la Región de O'Higgins.

Los incidentes se produjeron a las 01:50 de la madrugada, cuando una turba de jóvenes intentara ingresar a la ramada que a esa hora tenía una gran cantidad de asistentes a la vez que la venta de entradas y el ingreso del público se producía con lentitud, lo que fue aumentando la molestia.

De los ocho lesionados, dos fueron trasladados de gravedad al hospital de Santa Cruz, uno de ellos es una joven de 18 años que se encuentra en riesgo vital, la que está con un TEC cerrado y trauma abdominal, la que presentó una mejoría en su estado y será trasladada, por solicitud de la familia, hasta la Clínica Alemana en Santiago.

El doctor a cargo del SAPU del Hospital Regional de Rancagua confirmó que la jóven se "encuentra estable y, por petición de los familiares, se ha decidido que sea trasladada hasta Santiago".

"Un hecho super lamentable"

El alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova, sostuvo que es "un hecho súper lamentable. En términos de la continuidad del funcionamiento, estamos a la espera del informe de Carabineros y Bomberos para tomar una decisión junto a nuestros funcionarios".

"Tenemos entendido que como municipio nos corresponde entregar o denegar los permisos de las ramadas, por ende, veremos si sigue funcionando los próximos días", manifestó la autoridad.

El comisario de la comisaría de Pichilemu, Ítalo Rocco, comentó que "Carabineros se encontraba en la ramada, además había guardias de seguridad acreditados, con su debido funcionamiento y cumplía con todas las normas establecidas. Por esto se investigará lo que sucedió para tomar la determinación del futuro funcionamiento de este espacio".

Autoridades y funcionarios se están reuniendo en la Municipalidad de Pichilemu para determinar si es que se niega el funcionamiento de la popular ramada, la que tendrá una respuesta en horas de esta tarde.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter