UOH organiza festival de música online para difundir artistas regionales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actividad se desarrollará el 31 de julio, 1 y 2 de agosto.

UOH organiza festival de música online para difundir artistas regionales
 Morguefile.com
Llévatelo:

La Universidad de O'Higgins (UOH) se encuentra organizando un festival de música online para apoyar a los distintas artistas regionales.

La iniciativa es liderada por la Dirección de Extensión, el Comité Cultural de la casa de estudios y la Federación de Estudiantes UOH, y que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Lolol.

El show online reunirá a diez solistas o duetos, que serán distribuidos entre las tres provincias, entregando cuatro cupos a la provincia que presente mayor número de postulaciones y tres cupos para las demás. Un jurado institucional será el encargado de escoger a las y los artistas que serán parte del evento.

"Si bien sabemos que, en ningún caso, resolverá la situación crítica que está viviendo el mundo artístico de la región debido a la crisis sanitaria, busca generar un espacio amigable, abierto a toda la comunidad, donde, además de disfrutar del arte y las creaciones de las y los artistas locales, podamos reflexionar y conversar sobre cuál es nuestra realidad hoy en día", indicó la directora de extensión de la UOH, Clemencia González.

Por su parte el integrante del comité cultural de la UOH, Diego Rivera, añadió que "espera contribuir simbólicamente con el mundo de la cultura que está pasando momentos difíciles, por lo cual las y los artistas seleccionados recibirán un aporte económico. Es importante para nosotras y nosotros relevar esta problemática y revalorizar la relación que como sociedad tenemos con las artes y los artistas".

El festiva será transmitido a través de las redes sociale de la universidad, los días 31 de julio, y 1 y 2 de agosto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter