Acusan ocupación ilegal de residencia del personal de salud de Colchane

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El municipio local informó que un grupo de ciudadanos extranjeros ocupó camas, baños y hasta se hicieron desayuno.

El alcalde de la comuna, Javier García, manifestó preocupación por la situación.

Acusan ocupación ilegal de residencia del personal de salud de Colchane
 Municipalidad de Colchane

Actualmente Colchane registra 32 contagios.

Llévatelo:

La Municipalidad de Colchane informó sobre la ocupación ilegal que un grupo compuesto por alrededor de 20 ciudadanos extranjeros, entre ellos menores de edad, hizo de la residencia del personal de salud de la comuna. 

Desde la casa consistorial indicaron que el hallazgo del grupo se produjo la mañana de este sábado, cuando personal municipal -que se dirigía a dar la luz al poblado- sintió llantos de niños en la residencia

Al percatarse de la presencia de los funcionarios, adultos y niños que se encontraban en el inmueble, escaparon por una de las ventanas del recinto, llevándose frazadas y hasta el desayuno que se habían preparado. A pesar de la situación, no se registaron detenidos.

Imagen foto_00000017
Así quedó una de las piezas de la residencia sanitaria que ocuparon los ciudadanos extranjeros. (Foto: Municipalidad de Colchane)

La situación puso en alerta al alcalde de la comuna, Javier García, quien señaló que, ante el actual escenario de pandemia, lo ocurrido pasa da ser una anécdota, a una preocupación constante por el posible riesgo de contagio. 

"Estas personas son potenciales vectores en la transmisión del Coronavirus. Suben desde la provincia de Iquique o ingresan por Bolivia, sin ningún control médico. En busca de refugio y comida se relacionan con nuestros habitantes que en la comuna ya suman 32 contagiados con covid-19", indicó. 

El jefe comunal además agregó las restricciones de desplazamiento decretadas por las autoridades son letra muerta al no haber fiscalización.

"Las autoridades decretan cuarentena en las principales ciudades y aumentan las restricciones de desplazamiento, sin embargo, aquí inmigrantes llegan a Colchane
todos los días, algunos esperan por el pueblo y otros ingresan a la fuerza a las casas", denunció García.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter