Alcalde de Colchane y emergencia: "No he visto a ninguna autoridad llegar hasta el lugar"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El edil indicó que autoridades regionales y provinciales no han llegado con la ayuda.

Lo más urgente es el forraje para los animales que están en época de parición.

Alcalde de Colchane y emergencia:
 Archivo

Colchane pide ayuda a Gobierno Regional de Tarapacá.

Llévatelo:

El alcalde de Colchane, Javier García, se quejó de la falta de atención de las autoridades regionales y de la escasa entrega de ayuda para los poblados de su comuna, ubicada al interior de Tarapacá, luego de los frentes de mal tiempo que ha sufrido la región en las últimas semanas.

"No entiendo lo que pasa, pero aquí en Colchane tenemos a 500 personas afectadas por las lluvias y no he visto a ninguna autoridad llegar hasta el lugar, ni siquiera el director de Indap ha venido a enterarse en terreno de lo sucedido y me llama la atención, porque aquí es donde el Presidente Piñera logró sacar 91,46% de votos, la comuna que más votó por él a nivel nacional, y ahora pasa esto" explicó el edil.

Por su lado el gobernador de la Provincia del Tamarugal, Luis Tobar, dijo que la ayuda ha sido canalizada a Colchane a través del ejército y de Onemi y que se ha enviado todo lo solicitado por al comunidad.

"En este momento va saliendo un camión desde Huara hacia Colchane con ayuda, víveres, agua, frazadas y plásticos. Tal vez no hemos coincidido en las visitas que le hemos hecho a la comuna, pero no la hemos dejado de lado", dijo Tobar al respecto.

Finalmente, el alcalde dijo que lo que más necesitan es forraje para los animales, ya que en esta época están en tiempo de parición y las crías requieren de cuidado especial en tiempo de emergencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter