Alistan Parada Militar en Iquique: Será con público y breve

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El aforo para público será de 500 personas y deberán exhibir su pase de movilidad.

Tradicional evento tendrá lugar en la Plaza Bernardo O'Higgins de la ciudad.

Alistan Parada Militar en Iquique: Será con público y breve
 Archivo

Durará aproximadamente una hora.

Llévatelo:

La confirmación de que se hará la tradicional Parada Militar en el Parque O'Higgins este 19 de septiembre, sin duda dio luz verde para que el evento también se lleve a cabo en otras ciudades del país.

Es el caso de Iquique, comuna que se prepara para el evento en medio de estrictas medidas sanitarias a causa del Covid-19

Así lo aseguró el comandante en jefe de la VI División de Ejército, general de brigada Christian Bolívar Romero, quien precisó que este año la actividad será más acotada y ajustada a los requerimientos de la autoridad sanitaria.

"Es el mes en que se aprecia con mayor fuerza y nitidez el valor de nuestra historia, cultura y tradiciones. Por ello hemos querido retomar esta tradicional ceremonia, convocando a las autoridades civiles y militares de la región, y por cierto a la ciudadanía, considerando que estas son instancias que nos unen como chilenos. Sabemos que el escenario es distinto y por lo mismo será una actividad un poco más acotada, y se realizará tomando todos los resguardos y teniendo en consideración todas las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades de salud", señaló Bolívar.

Detalles

Desde el Ejército ya confirmaron que la actividad tendrá lugar en la Plaza Bernardo O'Higgins de la ciudad, el día sábado 18 de septiembre a partir del mediodía, y con una duración de aproximadamente una hora.

Para la ocasión se ha dispuesto un aforo de 500 personas en la tribuna de honor que albergará a las autoridades invitadas, así como también 500 serán los efectivos de las unidades de formación que desfilarán ese día.

En cuanto a la asistencia de público, se tiene contemplada la instalación de graderías en el sector de Avenida Arturo Prat con una capacidad también para 500 personas, que deberán tomarse la temperatura y exhibir su pase de movilidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter