Alto Hospicio: Delincuentes robaron multitienda con técnica del alunizaje

Publicado:
| Periodista Digital: Daniela Esquivel Ponce, Cooperativa

Se llevaron celulares, computadores y hasta una caja registradora.

En el atraco participaron al menos cinco personas que siguen prófugas.

Alto Hospicio: Delincuentes robaron multitienda con técnica del alunizaje
 PDI

La Brigada de Robos de la PDI investiga el hecho.

Llévatelo:

Celulares y diversos objetos tecnológicos fueron sustraídos durante la madrugada de este miércoles en Alto Hospicio, producto de un robo que sufrió un local de la multitienda Hites mediante la técnica del alunizaje. 

El jefe de la Brigada de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones, Daniel Maldonado, entregó detalles del hecho ocurrido pasadas las 05:30 horas. 

"Concurrimos junto al Laboratorio de Criminalística por un llamado de la Fiscalía Local de Alto Hospicio a este local comercial, donde sujetos desconocidos, utilizando un vehículo, rompieron las protecciones del local ingresando en su interior, sustrayendo teléfonos celulares, un computador y una caja registradora", comentó. Maldonado.

Luego del atraco, perpetrado por al menos cinco personas, personal especializado realizó la inspección ocular en el sitio del suceso, así como también los peritajes al vehículo utilizado por los antisociales, el cual fue dejado en la vía pública. 

Según Maldonado, hasta el momento no hay detenidos ni avalúo de las especies, que son parte de un proceso de inventario que deberá realizar la tienda comercial. 

Frente a la consulta de si este robo mantiene relación con otros perpetrados en la ciudad de Iquique (tienda Entel y Abcdin), el jefe de la BIRO precisó que "a dichos procedimientos concurrió Carabineros, nosotros no".

"En relación a éste, y si tiene relación con aquellos, solicitaremos las órdenes y los antecedentes para trar de vincularlos, si es que así fuera", finalizó el detective.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter