Alto Hospicio: Obras de nuevo cementerio llevan un 31 por ciento de avances

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El camposanto tendrá una inversión superior a los $4.800 millones y ya cuenta con un 31 por ciento de avances.

Alto Hospicio: Obras de nuevo cementerio llevan un 31 por ciento de avances
 Municipalidad de Alto Hospicio (MAHO)

Las autoridades inspeccionaron las obras.

Llévatelo:

Hasta los terrenos en donde se construye el primer cementerio de Alto Hospicio, llegó una comitiva inspectiva para evaluar los avances del proyecto emplazado en el cruce de la ruta 616, con la ruta 618, cercanas a la comuna de la región de Tarapacá.

Según señaló a Cooperativa el alcalde de Alto Hospicio Patricio Ferreira, las obras a cargo de la empresa GAA Ingeniería y Proyectos Limitada, ya cuentan con un 31 por ciento de avances. 

"He visto en terreno la construcción de nuestro cementerio y he quedado conforme por cómo van. Se está trabajando expeditamente, ya se está armando la obra gruesa y preparando completamente el terreno para levantar este sueño hecho realidad para nuestra gente", sostuvo Ferreira. 

El Camposanto Municipal de Alto Hospicio contará con 13 mausoleos familiares, que permitirán tener 195 sepulcros, además de 646 sepulturas en tierra, 885 nichos individuales y 41 bóvedas familiares con 205 sepulcros, haciendo un total de 1.931 tumbas.

El terreno se dividirá en 607 metros cuadrados para el sector de velatorio, 277 metros cuadrados para el área de administración, 92 metros cuadrados para el acceso al cementerio y 78 metros cuadrados para la instalación de floristas, obras que por concepto de inversión superará los $4.800 millones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter