Alto Hospicio ofrece talleres gratuitos de natación este verano

Publicado:

Los cursos van desde la iniciación a técnicas más avanzadas de este deporte.

Sólo quedan cupos para los talleres que comenzarán en febrero.

Alto Hospicio ofrece talleres gratuitos de natación este verano
 Municipalidad Alto Hospicio

Niños de entre siete a 17 años pueden participar de la instancia.

Llévatelo:

Clases gratuitas de iniciación a la natación son las que se encuentra impartiendo la Municipalidad de Alto Hospicio y el Insituto Nacional de Deportes (IND) durante este verano de forma completamente gratis. 

La actividad se realiza en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), ubicado en calle Francia con Nepal sector La Pampa, donde niños de siete a 10 años pueden aprender las técnicas de esta disciplina los martes, jueves y viernes de 10:30 a 11:30 horas. 

"En el taller Crecer en Movimiento del IND, a los niños se les enseña seguridad en el agua, aprendiendo habilidades motrices, como nadar, flotar, orientación, cuidado, autocuidado de la piscina, compañerismo y empatía. Asimismo, complementamos con habilidades para la vida, como es el vivir sano, donde aprendan a no comer chatarra y que de colación traigan frutas y agua", dijo el profesor Cristian Soza.

En tanto, el taller municipal se divide en tres categorías, que son iniciación para niños entre los seis y ocho años, intermedio para niños entre nueve y 12 años y avanzado para jóvenes entre 13 y 17 años.

"Enseñamos técnicas de seguridad en el agua, para que al finalizar el taller puedan flotar y pierdan el miedo de estar solos en el agua, mientras que en las otras categorías enseñamos mayores técnicas. Los horarios son 09:30 a 10:30 horas, 10:30 a 11:30 horas y 11:30 a 12:30 horas, respectivamente", manifestó la instructora Silvana López. 

Los interesados deben tener en cuenta que para ambos talleres solo queda cupo para los cursos que comenzarán a contar de febrero, por lo que deben acercarse al CAR a inscribirse durante el mes de enero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter