Alto Hospicio tendrá su primer mall en 2020

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

La obras comenzarán en enero del próximo año.

El recinto contará con cuatro salas de cine y cerca de 100 tiendas comerciales.

Alto Hospicio tendrá su primer mall en 2020
 Siel Group

La fase de construcción del recinto abrirá 500 puestos de trabajo.

Llévatelo:

Paseo La Pampa es el nombre que llevará el nuevo y único mall de la comuna de Alto Hospicio, construcción que comenzará en enero del 2019 y cuya inversión asciende a la suma de 28 millones de dólares. 

El proyecto privado se encuentra a cargo de la inmobiliaria Aymara S.A y contemplará un Cine Hoyts con cuatro salas disponibles, así como también 100 locales comerciales con marcas regionales y nacionales, los cuales serán distribuidos en los dos pisos con los que contará el recinto. 

Imagen foto_00000006

Patricio Pavez, representante de la consultora Siel Group y coordinadores del proyecto, manifestó que "esto es un proyecto que se emplazará en el sector centro de la comuna muy cerca del estadio de Alto Hospicio, llegando a las ruta A-16 y contempla, además, un edificio de departamentos en donde las primeras plantas serán destinadas a oficinas". 

Una superficie de siete mil metros cuadrados construidos albergará a este recinto que incluirá oferta gastronómica y zona para estacionamientos. 

"Al menos este proyecto abrirá cerca de 500 puestos de trabajo para la fase de construcción de la obra y una cifra cercana a los 700 puestos laborales cuando el lugar esté operativo", precisó Pavez. 

Imagen foto_00000005

El alcalde de la comuna, Patricio Ferreira, realizó una visita durante este viernes a la explanada en donde se instalará Paseo La Pampa, momento en donde destacó la puesta en marcha del recinto comercial. 

"Este centro comercial va a generar un impacto tanto en lo económico, como en el desarrollo de Alto Hospicio. Va a generar un fuerte impulso a nuestra comuna en cuanto a la generación de empleo. Nuestra ciudad será diferente en los próximos años y ya la estamos planificando para que así sea", dijo el jefe comunal. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter