Amplían detención de militares bolivianos hasta el próximo sábado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fiscalía argumentó falta de antecedentes y una reconstitución de escena en la frontera.

Imputados quedaron bajo la custodia de Gendarmería.

Amplían detención de militares bolivianos hasta el próximo sábado
 Captura
Llévatelo:

Hasta el próximo sábado se amplió la detención de los tres militares bolivianos acusados de efectuar un robo con intimidación durante este miércoles en el sector de Pisiga Choque, comuna de Colchane, Región de Tarapacá. 

En la audiencia de control de detención, el fiscal jefe del Tamargual, Hardy Torres, explicó que la detención se produjo cuando personal de Carabineros fue alertado por dos personas que denunciaron haber sido víctimas del robo de sus vehículos por personas vestidas con tenida militar

Tras aquello, se dirigieron al lugar donde se encontraron con las camionetas de ambos denunciantes enterradas, y con una tercera persona que indicó ser víctima de la misma situación. En eso, Carabineros avanzó hacia el salar de Coipasa donde divisaron tres vehículos, uno de los cuales era de iguales características al sustraído a la última víctima, intentando fiscalizarlos, pero éstos comenzaron a huir disparando, por lo que se inició un intercambio de disparos.

Finalmente, se logró dar alcance a uno de los vehículos en el que se encontraban los tres militares; un teniente, un subteniente y un sargento segundo con armas de fuego en su poder. 

Luego que el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte decretara legal la detención, la Fiscalía solicitó ampliar la detención de los imputados por el plazo de tres días con el fin de realizar diligencias pendientes, como informes planimétricos, fotográficos, balísticos y cartográficos, entre otros, además de la reconstitución de escena en el lugar.

El juez, Horacio Andrade, acogió la solicitud de la Fiscalía y amplió la detención hasta el próximo sábado, quedando los imputados bajo la custodia de Gendarmería.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter