Anciano se encuentra grave tras ser acuchillado por un chef en Iquique

Publicado:
| Periodista Digital: Daniela Esquivel Ponce

La víctima recibió un corte penetrante en el sector del abdomen.

Según la defensa del imputado no hubo intensión de causar daño, sino de defenderse.

Anciano se encuentra grave tras ser acuchillado por un chef en Iquique
 Archivo Cooperativa

La audiencia de formalización quedó fijada para el próximo martes 9 de abril.

Llévatelo:

En estado grave e internado en el Hospital Regional de Iquique permanece un adulto mayor de 69 años tras ser apuñalado con un cuchillo.

La fiscal Paola Apablaza expuso ante la audiencia de formalización que los hechos ocurrieron en un restaurante peruano ubicado en la avenida Emilio Recabarren, lugar en donde el imputado identificado como E.R.A.R. (34) de profesión chef tenía prohibición de acercamiento, según informó La Estrella de Iquique.

La persecutora relató que dicho local comercial alberga una serie de habitaciones que son arrendadas en el segundo piso, sitio en donde "la víctima fue agredida por el arma cortopunzante y se encuentra actualmente hospitalizada". 

Según Apablaza, debido a que la víctima fue intervenida, no se pudo obtener los antecedentes de las lesiones para el posterior informe del Servicio Médico Legal, y que con lo único que cuenta el Ministerio Público es con una fotografía de las lesiones penetrantes en el abdomen del anciano, situación por la cual solicitó la ampliación de la formalización del acusado, indicó el medio regional.

La defensa del imputado

La abogada defensora, Cristina Rodríguez, argumentó una nueva teoría sobre lo sucedido. En su exposición comentó que su representado "llega a la casa de su madre a buscar ropa, y que efectivamente nunca le contestan, ingresa a una habitación que era suya y del interior sale esta persona (la víctima) quien con un palo comenzó a agredirlo", dijo Rodríguez. 

La abogada prosiguió señalando que su cliente en ánimo de defenderse, "reconoce sacar desde su mochila lo primero que encuentra, él trabaja como chef y tenía entre sus herramientas un cuchillo, él tira golpes para que esta persona cese el ataque, no fue su intención causarle daños, sólo defenderse", sostuvo la defensora.

Finalmente el juez Frederick Roco dictaminó en favor de Fiscalía realizar la audiencia de formalización del imputado para este próximo martes 9 de abril, indicó La Estrella.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter