Anuncian proyecto de electrificación para el poblado de Macaya

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ministra de Energía, Susana Jiménez, visitó la localidad y dijo que un país desarrollado debe tener energía en todas las casas de sus habitantes

Anuncian proyecto de electrificación para el poblado de Macaya
 Seremi de Energía de Tarapacá

Anuncian electrificación para poblado de Macaya

Llévatelo:

En una visita al poblado de Macaya, al interior de Iquique, en la Región de Tarapacá, la ministra de Energía, Susana Jiménez, anunció que el poblado, contará con energía eléctrica las 24 horas, los siete días de la semana.

El  anuncio de la construcción de una planta de generación híbrida, lo hizo junto al alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy y explicó que para que Chile sea un país desarrollado, todos sus habitantes deben contar con energía eléctrica en sus casas y emprendimientos.

Al finalizar el anuncio, la ministra recorrió  los proyectos de energía implementados en la localidad. La electrificación de la posta y la escuela rural, y entregó un sistema de energización fotovoltaico para refrigeración comunitario que utiliza la Comunidad Indígena Quechua de Macaya, para conservar sus cosechas y faenas ganaderas.

"Los proyectos constituyen un buen ejemplo de cómo es posible llegar con electricidad a sectores aislados donde no es factible la extensión de las redes eléctricas, aprovechando los recursos energéticos locales, a través de soluciones limpias y sustentables", explicó Jiménez.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter