Apoderada denunció que profesor de religión agredió a su hijo

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

Sara Riffo, acusó al docente de sentar de un tirón al menor causándole una contusión en uno de sus hombros.

El profesor negó los hechos, situación que luego reconoció atribuyéndolo a su "estrés".

Apoderada denunció que profesor de religión agredió a su hijo
 Sara Riffo

De esta forma quedó el menor tras las lesiones propinadas.

Llévatelo:

Una apoderada denunció un episodio de violencia escolar en contra de su hijo de 11 años al interior del Liceo Rupanic School ubicado en la comuna de Alto Hospicio, Región de Tarapacá. 

Sara Riffo, madre de Bernabé Magne, detalló a Cooperativa que el hecho se produjo la tarde de este lunes, cuando el menor del Quinto Básico C se encontraba en clases de religión.

"Cuando llegué a buscarlo al colegio me cuenta que él se paró de su asiento a sacarle punta a un lápiz y se devuelve a dejarle el sacapunta a un compañero. En eso, el profesor de religión le hace muy fuerte con los dedos en el hombro y en reiteradas ocasiones le dice: "anda a sentarte", y cuando él le manifestó que le dolía, el profesor lo sienta en su puesto tomándolo del hombro y se lo baja completamente, hazta que lo sentó y ahí sintió el tirón Bernabé", señaló la mamá del menor. 

"Estaba estresado"

Tras esta situación, Sara llegó hasta la dirección del colegio solicitando aclarar el confuso incidente en presencia del docente quien negó lo ocurrido, versión que cambió tras la declaración del menor.

"Cuando yo llegué el profesor negó la agresión, pero cuando autoricé el ingreso de mi hijo a la oficina, y comenzó a relatar el hecho, ahí el profesor cambió su versión. Le trato de bajar el perfil aludiendo a que el curso había estado muy desordenado ese día y que estaba estresado", denunció Riffo. 

"Contractura por contusión"

Una vez constatadas las lesiones en el Hospital Básico de Urgencias (HBU) de la comuna, el parte médico arrojó un "eritema con marcas digitales en hombro izquierdo por anterior (...) compatible con contractura post contusión", lesión que hoy mantiene con un cabestrillo al niño.

Imagen foto_00000002
Datos de la atención médica registradas en el HBU de Alto Hospicio. (Sara Riffo)

Dadas las características de la lesión, el doctor ordenó la presencia policial en el box, obligando a Carabineros activar los protocolos para detener al docente, quien al momento de ser ubicado en el colegio no se encontraba, por ende, la denuncia quedó a cargo de la Fiscalía de Alto Hospicio. 

Desde la Superintendencia de Educación manifestaron a Sara que el establecimiento deberá entregar un informe de lo sucedido en 48 horas. Cooperativa logró contactar a la directora del recinto educacional, quien sólo expresó que "se están reuniendo los antecedentes para ver si es verídico o no lo que la apoderada está afirmando".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter