Aprueban millonario proyecto de reforestación en la Pampa del Tamarugal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Iniciativa considera plantar 100 hectáreas de tamarugos.

Proyecto se ejecutará en un plazo de 24 meses.

Aprueban millonario proyecto de reforestación en la Pampa del Tamarugal
 CORE Tarapacá

Consejo Regional de Tarapacá dio luz verde a 410 millones de pesos.

Llévatelo:

El Consejo Regional de Tarapacá aprobó destinar más de 410 millones de pesos para implementar el proyecto "Recuperación Enriquecimiento Forestal de la Pampa del Tamarugal", que busca plantar 100 hectáreas de tamarugos para recuperar áreas de bosques nativos, que han desaparecido producto de la explotación indiscriminada.

La iniciativa, presentada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) considera la selección de las microcuencas a intervenir y la determinación del tipo de obras que se construirán en cada una de ellas. Con esto se mitigará la escasa disponibilidad de bosques nativos para uso forrajero, cuencas descontroladas y aguas infiltradas.

El proyecto, que se ejecutará en un plazo de 24 meses, propone plantar 100 hectáreas de tamarugos, y algunas de las actividades que contempla son: la compra de tubos sanitarios, tapas, mechas y aplicaciones de silicona.

También se considera la recolección semillas, tratamientos pre germinativos, la
compra de tierra y sustrato, la aplicación de procesos de producción y
mantención del inventario o "viverización", y la compra de fertilizantes, fungicidas
y otros insumos.

El proyecto tiene un costo de 410 millones 248 mil pesos, y fue presentado ante el pleno del Consejo Regional, por el Presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Energía, el consejero Pablo Zambra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter