Aprueban subvención de 80 millones para Bomberos de Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dinero servirá para cubrir gastos de octubre, noviembre y diciembre.

Concejo Municipal aprobó los dineros este martes.

Aprueban subvención de 80 millones para Bomberos de Iquique
 Municipalidad de Iquique

Durante el 2019, el Cuerpo de Bomberos de Iquique recibió una subvención de 160 millones de pesos.

Llévatelo:

El Concejo Municipal de Iquique aprobó la subvención de 80 millones de pesos para el Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

El monto vio luz verde tras una reunión que mantuvo la semana pasada el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Marcelo Zuñiga, con el alcalde de Iquique, Mauricio Soria.

El dinero acordado servirá para cubrir los gastos de octubre, noviembre y diciembre, que corresponden al pago de remuneraciones, combustible para los carros y la adquisición de material menor para rescate y combate de incendios.

"Los bomberos siempre han estado dispuestos a ayudar a la comunidad iquiqueña en todos los acontecimientos. Por eso, son unos verdaderos campeones que, incluso, esperaron hasta el último momento para solicitar la subvención porque saben que este año ha sido complejo. El monto entregado cubrirá los tres últimos meses del año y se traducirá en pago de remuneraciones, combustible y compra de insumos para el desarrollo de su profesión", indicó el alcalde de la comuna.

El Cuerpo de Bomberos de Iquique, durante el 2019, recibió una subvención de 160 millones por parte de la casa alcaldicia iquiqueña, el que incluía dinero que se invertiría en gastos operativos y de capacitaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter