Armada terminó búsqueda de presunta mujer ahogada en Iquique

Publicado:

La búsqueda se inició en la noche de este jueves, cuando un llamado alertó sobre los gritos de una mujer.

"No hay denuncias por presuntas desgracias", indicaron.

Armada terminó búsqueda de presunta mujer ahogada en Iquique
 Red Telecomunicaciones de Tarapacá

El grito escuchado puede haber sido de un lobo de mar.

Llévatelo:

La Capitanía de Puerto de Iquique dio por terminada durante la mañana de este viernes la búsqueda de una presunta mujer ahogada en el sector de la Poza de los Caballos en la ciudad de la Región de Tarapacá. 

El despliegue comenzó la noche de este jueves cuando pasadas las 21:00 horas un llamado al 137 alertó a Emergencias Marítimas sobre los gritos de una mujer que luego habría desaparecido en el mar. 

A raíz de esto, la policía marítima comenzó un rastreo por todo el sector, que se prolongó hasta pasada la medianoche, en donde no se encontró a la presunta implicada. 

"Esta mañana comenzamos nuevamente la búsqueda por la zona. Desplegamos todos nuestros recursos para rectificar este llamado pero no hemos encontrado nada hasta el momento. Lo más probable es que la persona que llamó haya escuchado un grito de lobo de mar y puede que eso la haya confundido, pero de todas formas hicimos el rastreo en el sector", explicó el capitán de puerto, Felipe Torres. 

Finalmente desde la Capitanía de Puerto informaron que la búsqueda se dio por terminada alrededor de las 10:00 horas de este viernes debido a que "no hubo variación, a pesar de los esfuerzos realizados".

"No hay denuncias por presunta desgracia, por lo que se dio por terminada la búsqueda. Se especula que eran gritos de lobos marinos. La persona que hizo la denuncia, la que está identificada, no pudo confirmar un 100 por ciento lo apreciado por ella, sin embargo, ante la duda, es mejor informar para desplegar los medios de emergencia y poder actuar en caso sea real", indicaron. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter