Ballena construida con desechos plásticos fue donada al Museo del Mar de Iquique

Publicado:
| Periodista Digital: Daniela Esquivel Ponce, Cooperativa

El cetáceo podrá ser visitado de forma gratis.

Ballena construida con desechos plásticos fue donada al Museo del Mar de Iquique
 Asipnor

Durante el verano el cetáceo hizo su intervención en el Mall Plaza de Iquique.

Llévatelo:

Una ballena de poco más de seis metros de largo y confeccionada sólo con botellas plásticas fue donada este viernes al Museo del Mar, recinto ubicado en el campus Huayquique de la Universidad Arturo Prat de Iquique. 

El cetáceo, hecho a tamaño real, fue el símbolo durante este verano de una iniciativa denominada "Océanos sin plásticos", que buscó generar conciencia en la comunidad sobre el impacto de dicho material en los océanos y especies marinas

"La entrega de esta ballena sirve para seguir educando y promoviendo la limpieza del medio ambiente. Nosotros trabajamos en el mar y nos interesa que los recursos marinos se mantengan y para eso es vital que los más pequeños aprendan a reciclar y a reutilizar material como el plástico", señaló el vicepresidente ejecutivo de Asipnor, Marcos Gómez.

Para los interesados, el horario del museo es desde 08:30 a 17:00 horas de lunes a viernes. Los establecimientos educacionales que quieran participar podrán inscribirse en el fanpage de Facebook: Museo del Mar-Unap, y la entrada es liberada.

Desde hoy, la construcción podrá ser visitada por público en general, colegios y jardines, tras ser trasladada hasta las instalaciones de la Unap gracias a la iniciativa impulsada por la seremi de Medio Ambiente Tarapacá, la Asociación de Industriales Pesqueros del Norte Grande A.G. (Asipnor) y Pesquera Camanchaca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter