Borracho golpeó a su pareja y a una amiga que intentó defenderla

Publicado:
| Periodista Digital: Daniela Esquivel Ponce, Cooperativa

Ambas mujeres tuvieron que ser trasladadas al Hospital de Iquique, la primera con una lesión grave en la cara.

La Fiscalía le imputó el delito de femicidio frustrado: quedó en prisión preventiva.

Borracho golpeó a su pareja y a una amiga que intentó defenderla
 ATON (Referencial)

El incidente ocurrió cuando las víctimas y el victimario estaban compartiendo bebidas alcohólicas.

Llévatelo:

En prisión preventiva por los 90 días que durará la investigación quedó un sujeto tras golpear a su pareja durante una discusión en el sector de Alto Los Verdes, al sur de la ciudad de Iquique

Los antecedentes policiales dan cuenta de que el hecho se produjo cuando el imputado y su pareja -ambos de nacionalidad boliviana-, además de una amiga, se encontraban compartiendo e ingiriendo bebidas alcohólicas.

En horas de la madrugada del jueves, "comienza una pelea entre los cónyuges, motivada por celos del sujeto hacia la víctima", indicó el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, Luis Galaz.

"El sujeto le propina unos golpes en la zona del cuello y también golpea a una amiga de la víctima, quien intercedió en el momento", agrregó Galaz.

La situación no fue denunciada de forma inmediata por parte de las afectadas, que fueron derivadas hasta el Hospital Regional de Iquique, sino que una cuarta persona los puso en conocimiento de las autoridades.

"En horas de la tarde del jueves recibimos un llamado de Fiscalía para constituirnos en el Hospital Regional debido al ingreso de dos mujeres con lesiones, donde se les tomó declaraciones. La cónyuge de este sujeto presenta lesión grave en la cara y en el cuello, en tanto la amiga presenta lesiones en su boca con características de menos graves", indicó Galaz. 

Tras ser detenido por Carabineros, el sujeto fue puesto a disposición de la Justicia, con cargos por el delito de femicidio frustrado y lesiones menos graves, los cuales fueron acogidos por el tribunal, que decretó su prisión preventiva por los 90 días de plazo para la investigación. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter