Cayó banda que cultivaba marihuana conocida como "La Reina de California"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sustancia era cultivada en la Región de Coquimbo pero comercializada en Tarapacá.

Operativo logró la detención de nueve personas, y la incautación de elementos asociados al ilícito.

Cayó banda que cultivaba marihuana conocida como
 ATON (Referencial)

Todos quedaron en prisión preventiva, menos una imputada que quedó con arresto domiciliario y arraigo nacional.

Llévatelo:

Tras varios meses de investigación dirigida por la Unidad de Drogas de la Fiscalía de Tarapacá, y llevada a cabo por la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones, se logró la desarticular una organización criminal dedicada al cultivo de cannabis sativa denominada como "La Reina de California", en la Región de Coquimbo, pero comercializada en la Región de Tarapacá. 

El fiscal a cargo del caso, Héctor López, explicó que para el cultivo de la marihuana "la organización arrendaba una parcela agrícola de dos mil 500 metros cuadrados, ubicada en el sector de Longotoma, comuna de Los Vilos, que había sido acondicionada especialmente para estos efectos, y que le permitiría producir unos 350 kilos de cannabis sativa aproximadamente".

Agregó además que la semilla que se encontraban cultivando es originaria de Estados Unidos, denominada como "La Reina de California", y conocida por ser una marihuana de gran potencia.

Operativo

Según la investigación, la organización era liderada por el imputado de iniciales M.C.D., quien con distintos socios y personas de confianza, financiaba la implementación necesaria para que se realizara un cultivo de calidad, además de supervisar todo lo concerniente al acopio, trasporte y distribución de la sustancia .

El operativo concluyó con la detención de nueve personas, incluido quien ejercía como jefe de la banda, sus brazos operativos, encargados del cultivo, transportistas y quienes comercializaban la droga.

Al momento de las detención la policía les incautó 39,08 kilos de marihuana, tres mil 900 plantas en proceso de crecimiento al interior de unos invernaderos, 13 millones 390 mil pesos en efectivo, un rifle y distintas municiones.

Los imputados fueron formalizados por tráfico de drogas y asociación ilícita, y además se le imputó a M.C.D. el delito de tenencia de arma de fuego y municiones, quedando todos en prisión preventiva mientras dure la investigación, a excepción de la imputaba A.M.O., quien quedó con arresto domiciliario y arraigo nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter