Cayó líder de peligrosa banda dedicada a violentos robos en Iquique y Alto Hospicio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la PDI, se logró establecer la participación de la organización en tres hechos violentos.

Sujeto mantenía dos órdenes vigentes de expulsión desde el año 2013.

Cayó líder de peligrosa banda dedicada a violentos robos en Iquique y Alto Hospicio
 PDI

Quedó en prisión preventiva.

Llévatelo:

Seis meses duró la investigación que dio con el paradero de un ciudadano colombiano de 28 años identificado como B.R.C., sindicado por la Policía de Investigaciones como el líder de una peligrosa banda dedicada a cometer robos violentos en las ciudades de Iquique y Alto Hospicio

Tras ser cuidadosamente estudiado, el acusado logró ser detenido en un amplio operativo policial al interior de una vivienda ubicada en unas tomas de terreno en la comuna de Alto Hospicio, lugar donde mantenía un arma de fuego y municiones

"Este sujeto fue detenido en un inmueble que además era utilizado como caja de seguridad donde se encontraba residiendo junto a otro sujeto de nacionalidad colombiana. Al momento de su detención mantenía una pistola de nueve milímetro, 17 cartuchos nueve milímetros y un cartucho 156 que es de guerra", manifestó el jefe de la Brigada de Robos de la PDI Iquique, subprefecto Marco Ramírez.

Delitos

Según indicaron desde la policía civil, B.C.R. mantiene un nutrido prontuario policial, incluso se logró establecer la participación de la banda que lideraba en tres hechos violentos, incluido una vinculación a un homicidio en Alto Hospicio.

"Uno de ellos en contra de unos sujetoa venezolanos que trabajan en la Zona Franca de Iquique a quien les arrebataron alrededor de 150 mil dólares en dinero en efectivo. Un asalto en contra de una ciudadana boliviana a quien le sustrajeron fardos de ropa americana y un monto importante de dinero en efectivo de moneda nacional. Además, se encuentra involucrado en un ajuste de cuenta o pelea entre bandas rivales, donde se encuentra investigado por disparos injustificados en la vía pública", sostuvo Ramírez. 

A estos antecedentes se suma que el acusado registra dos órdenes de expulsión administrativas vigente correspondientes al año 2013, una orden de detención por infracción a la ley 20.000 y robo con intimidación, ambas del año 2015.

Durante la audiencia de formalización se le imputaron los cargos de robo con violencia, infracción a la ley de armas, tenencia de municiones y disparos injustificados, antecedentes que bastaron para que fuera decretada su prisión preventiva por los 90 días que dure la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter