Ciclista falleció tras ser impactado en Iquique: Conductor se dio a la fuga

Publicado:
| Periodista Digital: Daniela Esquivel Ponce

El conductor es un cabo segundo del Ejército identificado como O.A.M.C de 32 años.

El joven de 19 años falleció en el lugar producto de la gravedad de sus lesiones.

Ciclista falleció tras ser impactado en Iquique: Conductor se dio a la fuga
 Red Telecomunicaciones de Tarapacá

SAMU, SIAT y OS9 concurrieron al lugar.

Llévatelo:

Un joven ciclista de 19 años falleció durante este sábado tras ser atropellado por un cabo segundo del Ejército perteneciente a la Segunda Brigada Acorazada "Cazadores", quien manejaba en estado de ebriedad en la ciudad de Iquique. 

Según fuentes policiales informaron a Cooperativa Regiones, el hecho se registró a las 23:30 horas en las intersecciones de Avenida Arturo Prat con José Miguel Carrera, cuando ambos vehículos se dirigían de sur a norte. 

En esa dinámica y según la Fiscalía de Iquique, el ciclista cambió de pista siendo colisionado por el vehículo y posteriomente atropellado, huyendo del lugar sin prestar ayuda. 

Hasta el sitio del suceso llegó SAMU, quien prestó los primeros auxilios al joven identificado como Francisco Mesías Cortéz, pero que tras de infructuosos esfuerzos, falleció en el sitio del suceso producto de la gravedad de las lesiones. 

El fiscal de turno dispuso la concurrencia de la Sección Investigadora de Accidentes de Transito (SIAT) de Carabineros, y el OS9, para establecer las primeras diligencias. 

Formalización y prisión preventiva

Tras impactar al joven, el conductor del vehículo llegó hasta su domicilio en donde compañeros de trabajo le comentaron que la fotografía de su automóvil estaba siendo viralizada en redes sociales y vinculada al accidente, por lo que cerca de las tres de la madrugada llegó hasta la primera comisaría de Iquique confesando su participación en el lugar, y con 1,54° de alcohol en la sangre, tal como lo arrojó la alcoholemia posterior.

El Ministerio Público imputó los delitos de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y darse a la fuga sin prestar auxilio, sin embargo el defensor Eduardo Cabrera, manifestó que el imputado no se había percatado del impacto, situación que el tribunal desestimó debido a la declaración de un testigo quien señaló que tras el atropello el conductor arrancó por una calle contra el tránsito, para luego seguir su marcha por calle Obispo Labbé. 

Por todos los antecedentes, el tribunal estimó decretar la prisión preventiva dado al peligro de fuga del imputado identificado como O.A.M.C. (32), medida cautelar que deberá cumplir al interior del Fuerte Militar Baquedano, su mismo lugar de trabajo.

La fiscal Karen Gómez detalló que se decretó "la prisión preventiva por peligro de fuga" del imputado.

A través de una declaración pública, el Ejército indicó que se ordenó de manera inmediata la adopción de medidas administrativas y disciplinarias correspondientes para el cabo segundo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter