Colegio de Periodistas de Iquique rindió homenaje a Manuel Castro Ramos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue el fundador del diario La Voz del Pueblo y el primer mártir del periodismo chileno.

Colegio de Periodistas de Iquique rindió homenaje a Manuel Castro Ramos
 Consejo Regional Iquique Colegio de Periodistas de Chile

Rinden homenaje al primer mártir del periodismo chileno

Llévatelo:
i

El Consejo Regional Iquique del Colegio de Periodista visitó la tumba del primer mártir chileno del periodismo, Manuel Castro Ramos, quien fue asesinado a golpes el 24 de mayo de 1875, durante la Guerra del Pacífico, cuyos restos se encuentran en el Cementerio N° 1 de Iquique.

Castro Ramos fue fundador del diario La Voz del Pueblo cuando la ciudad aún pertenecía al Perúquien fue asesinado por escribir crónicas sobre la corrupción de las autoridades de la época.

Domingo Olivares, presidente del colegio de periodistas de Iquique señaló "como Colegio de Periodistas hemos denunciado y lamentado una serie de situaciones, hemos visto cómo a los medios de comunicación y al periodismo en general no se nos valora, por eso vemos en la imagen de Castro Ramos la proyección de lo que significa el conocimiento de este periodista y profesor, como algo de mucha trascendencia".

Esta actividad, donde se depositaron dos arreglos florales, fue encabezada por la directiva del Colegio de Periodistas de Iquique, donde participaron docentes, estudiantes y la banda de guerra del establecimiento educacional que lleva el nombre del comunicador, representantes del municipio y de la CUT, entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter