Colegios de Tarapacá refuerzan aprendizaje de matemáticas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Buscan avanzar con niños de primero a cuarto básico.

Dos años durará el programa en la región.

Colegios de Tarapacá refuerzan aprendizaje de matemáticas
 Mineduc Tarapacá

Buscan mejorar el aprendizaje de las matemáticas

Llévatelo:

Para mejorar el aprendizaje de matemáticas y al mismo tiempo avanzar en el proceso de la enseñanza, 11 colegios de la Región de Tarapacá, participan del programa Suma+.

La iniciativa comenzó este 25 de julio y se extenderá por dos años y es un convenio entre el Mineduc y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso,  enfocada en establecimientos con altos desafíos de aprendizaje.

"Queremos instalar y actualizar capacidades docentes y directivas que favorezcan la enseñanza y el aprendizaje de la matemática en estudiantes primer a cuarto año de educación básica", dijo el seremi de Educación, Natan Olivos.

La autoridad agregó que "Suma + instalará capacidades de liderazgo que favorezcan la gestión curricular, desarrollará habilidades de pensamiento matemático en estudiantes y promoverá la formación de comunidades de aprendizaje docente, entre otros objetivos",

El programa considera el desarrollo de talleres periódicos de liderazgo para equipos directivos y talleres mensuales para docente que enseñan matemática y jefe técnico del plantel educativo.

Se entregarán recursos para docentes y estudiantes con visitas quincenales al aula con un tutor de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y muestras de aprendizaje con participación en competencia Cima y plataforma Khan Academy.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter