Comenzó vacunación contra Hepatitis A y Tétanos tras lluvias en Iquique

Publicado:
| Periodista Digital: Daniela Esquivel

Sólo se deben vacunar las personas que hayan tenido contacto con agua servidas a causa de las inundaciones del pasado sábado.

Los afectados deben realizar el proceso durante los primeros 15 días del evento de riesgo.

Comenzó vacunación contra Hepatitis A y Tétanos tras lluvias en Iquique
 ATON (Referencial)

Deben vacunarse mayores de seis meses hasta los 45 años.

Llévatelo:

La Seremi de Salud de Tarapacá inició el proceso de vacunación contra la Hepatitis A y el Tétanos en Iquique tras las lluvias que afectaron a la ciudad el sábado pasado

Desde la repartición explicaron que sólo podrán optar a ellas las personas que tuvieron contacto con aguas servidas producto del rebase de alcantarillados en diferentes puntos de la ciudad.

"Se refuerza el llamado a quienes fueron afectados por el derrame de aguas servidas en el interior de sus viviendas y tengan entre seis meses hasta los 45 años. Ellos deben acercarse a los centros de salud operativos", expresó Dolores Romero, seremi (s) de Salud.

¿Quiénes deben vacunarse?

Las personas que hayan estado expuestas a rebase de aguas servidas, sin estar vacunados anteriormente, deben vacunarse contra la Hepatitis A, siempre y cuando sean mayores de seis meses hasta los 45 años.

Mientras que, quienes trabajaron en sectores anegados y presentaron heridas ocasionadas por objetos metálicos, corto punzantes u oxidados serán vacunados contra el Tétanos, la cual debe ser aplicada durante los primeros 15 días del evento de riesgo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter