Comerciantes y ventas durante 21 de Mayo en Iquique: "Estuvo mejor que el año pasado"

Publicado:
| Periodista Digital: Daniela Esquivel Ponce, Cooperartiva

Gran flujo de público se agolpó en el sector del Puerto de Iquique.

Desde la Cámara de Comercio sostuvieron que "fue bueno para muchos sectores".

Comerciantes y ventas durante 21 de Mayo en Iquique:
 Daniela Esquivel Ponce, Cooperativa
Llévatelo:

Un balance positivo hicieron los comerciantes de Iquique que durante este martes 21 de mayo se instalaron en el sector norte de la ciudad para recibir a turistas y locales que se volcaron a las calles en la conmemoración del día de las Glorias Navales.

Tras el paso de Sebastián Piñera por el desfile en honor a Arturo Prat en la Plaza 21 de Mayo de Iquique, la atención se enfocó en el Puerto de la ciudad, lugar en el que fueron cerradas las calles Aníbal Pinto, San Martín y Luis Uribe como paseos peatonales para la instalación del comercio. 

Rosa Ortiz, quien se dedica a la venta de empanadas y comida casera, se mostró feliz por la gran cantidad de público en las calles, la que permitió superar las ventas del año pasado: "El comienzo del año no ha estado muy bueno y ahora se movió mucho. Anda harta gente este año y las ventas han estado mejor que el año pasado". 

Imagen foto_00000002
Rosa Ortiz, dueña del restaurant "Los Negritos" (Foto: Daniela Esquivel, Cooperativa)

En la misma línea fue Carlos Flores, quien vendió más helados que en otras jornadas. "El día no nos acompañó mucho con el clima, pero hay mucha gente, igual o más que el 2018, mucho turista. En todo caso no me puedo quejar", dijo. 

Imagen foto_00000019
A pesar que el día estuvo nublado, Carlos igual sacó cuentas alegres. (Foto: Daniela Esquivel, Cooperativa)
"Fue bueno para muchos sectores"

La opinión del presidente de la Cámara de Comercio de Iquique, Rafael Montes, no fue distinta. Según el dirigente este feriado fue productivo y positivo para varios sectores

"Eso se debe por la cantidad de personas que llegaron adicionales a la ciudad y otros factores más. La población se concentró en esta celebración. Además la venida de Sebastián Piñera también le dio atracción a la ciudad", comentó Montes. 

A lo anterior agregó que "el mes de mayo siempre es bueno. Por la información que manejamos el sector hotelero salió beneficiado y el comercio también".  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter